Así festejamos el Día Nacional del Libro 

 

Los Pilares sigue creciendo y se hacía necesario trasladar la biblioteca para generar espacio para más salones de clase. Así lo hicimos. El 26 de mayo, Día Nacional del Libro, aprovechamos para inaugurarla. 

 

Las alumnas de segundo y tercer año fueron las invitadas a presenciar el corte de la cinta y las primeras en visitar la flamante biblioteca. Prometieron ser también las primeras en llevarse libros, cuando el sistema de préstamos se ponga en marcha. ¡Todavía faltan unos días! 

 

Además, en el marco del Día Nacional del Libro, las alumnas de sexto año visitaron los salones de primer año y compartieron con ellas un rato de lectura. 

 

Mientras tanto en liceo, los profesores se encontraron arriba de su escritorio con una caja conteniendo un libro, y estaban invitados a comenzar su clase leyendo un cuento a las alumnas. Así fue que en todos los grupos se leyeron cuentos de Mamerto Manepace, autor argentino de cuentos cortos, los cuales suelen dejar una moraleja para interpretar diversos aspectos de la vida cotidiana.

 

A su vez, las alumnas de liceo estaban invitadas a traer uno de sus libros favoritos, con una recomendación escrita, para exhibirlo y permitir que otra alumna pudiera llevárselo a cada en forma de préstamo, en caso de estar interesada. Entre las que participaron de esta actividad, se sorteó un libro de regalo. 

 

Y no podíams dejar pasar este día sin lanzar el ya tradicional concurso de cuentos para las alumnas de primero y segundo de liceo. ¡Éxitos, chicas! 

 

¡Feliz día del libro para todas! ¡A disfrutar de la nueva biblioteca! 

 

 

Ver fotos