La última semana de agosto, el hall central del colegio alojó la exposición Meet Art, una exposición de los trabajos de arte, que las alumnas de 1º, 2º, 3º y 5º de primaria realizaron, en lo que va del año, durante sus clases de virutales de Art.

En primero y segundo, las clases de art se alimentaron de los proyectos que las chicas estaban trabajando en inglés y español. A partir de allí, profundizaban en la obra de algún artista reconocido. Así fue que a partir del proyecto sobre animales en el que trabajó segundo año, las alumnas conocieron el Guernica, obra de Pablo Picasso, donde se representan varios animales. Con este disparador, se metieron en la obra abstracta de este artista y siguiendo sus pasos, se animaron a representar sus propios animales.

Las niñas de primero que trabajaron en un proyecto sobre alimentos, conocieron la obra del pintor impresionista Paul Cèzanne y tomándolo como ejemplo, realizaron sus propios dibujos sobre frutas y naturaleza muerta. A partir del proyecto sobre formas de entretenimiento, también conocieron a Picasso, su obra Maya y la muñeca y se lanzaron a dibujar sus propios juguetes.

Por su parte, las chicas de tercero disfrutaron experimentando cómo a partir de la silueta de sus manos o pies, podían crear distintas figuras. Así dibujaron, por ejemplo, a partir de sus manos, multitud de dinosaurios en sus distintas especies y luego los decoraron, dejando fluir su creatividad.

Lo mismo hicieron las chicas de quinto, pero a partir de formas geométricas. Del óvalo supieron crear un búho. A su vez, de la figura de un ojo humano, surgieron multitud de creaciones y sensaciones de movimiento. También aprendieron a utilizar un lápiz graduado y a representar luces y sombras.

Además de nutrirlas cultural y estéticamente, uno de los objetivos de las clases de Art es que las chicas aprendan a disfrutar de lo que hacen, sin preocuparse tanto de que el resultado sea aquel que tenían en mente. Lo importante es disfrutar del proceso de creación y aprovechar los errores para crear algo nuevo. Eso las anima a seguir creando.

Un gran reconocimiento para todas nuestras artistas.

Ver fotos