Las alumnas de quinto, que este año serán las protagonistas del Play del cole, se embarcaron en un proyecto bilingüe de investigación sobre el teatro: desde sus orígenes, en Grecia, hasta nuestros días.

Conocieron los distintos tipos y partes del teatro, las salas más famosas del mundo, sus géneros y a diversos dramaturgos como Shakespeare y Florencio Sánchez. Además, trabajaron con óperas famosas, como La fábula de Orfeo.

Pusieron a prueba su talento artístico, diseñando y construyendo maquetas de distintos teatros y set de escenografías, además crearon máscaras de tragedia o comedia y armaron distintos guiones teatrales. ¡No quedó duda de que tienen talento de sobra!

También desarrollaron competencias digitales y para el trabajo colaborativo: utilizaron Google drive para trabajos en equipo a distancia, hicieron presentaciones de Power Point e investigaron en fuentes virtuales, aplicando el pensamiento crítico para clasificar la información.

Lo más lindo fue que, además de aprender, en todas estas actividades se involucraron las familias. Varios hermanos, hermanas, papás, mamás se animaron a filmarse realizando diálogos creados por las mismas alumnas. ¡Participaron hasta las mascotas! Así también, las chicas practicaron la oralidad.

Las chicas disfrutaron y se entusiasmaron mucho con el proyecto, que las ayudó a prepararse e ilusionarse con el Play 2020.