Durante la cuarentena por Covid-19, el cardenal Daniel Sturla nos invitó a sumarnos a la obra de Chespi, preparando refuerzos para las personas en situación de calle. 

 

 

Desde hace ya varios años, Chespi y la ONG Sembradores recorren a la noche distintos barrios de Montevideo, llevándole a las personas en situación de calle, un plato de comida. 

 

Debido a la pandemia, el número de comensales aumentó y se hizo necesaria la ayuda de más manos y más alimentos para poder seguir ayudando a tantas personas. Así fue como se sumó nuestro colegio.

 

Durante un mes y medios, los martes y jueves fueron nuestros días de acción: mientras las familias del cole preparaban refuerzos en sus casas,  Pilares en Acción (PACc) y varias exalumnas se organizaron para ir a dar una mano en el armado de refuerzos que llevaban a cabo voluntarios en la parroquia San Juan Bautista. Además, se encargaron de recoger los refuerzos por las casas de nuestras alumnas y dejarlos en la parroquia, desde donde se los alcanzaban a Sembradores. 

 

Empezamos preparando entre todos unos 500 refuerzos cada día y terminamos haciendo ¡hasta 900! 

 

¡Muchas gracias a todos por sumarse! Nuestros refuerzos fueron el "refuerzo" del plato de comida que tantas personas en situación de calle recibieron cada noche. 

 

Ver fotos