El 24 de mayo hicimos la tradicional “Romería de Primera Comunión” a la Virgen del Verdún.

Partimos tempranito desde el colegio con la ilusión y sencillez de las niñas que van a darle un cariño a su Madre del Cielo.

En el trayecto de ida rezamos una parte del rosario y las madres fuimos contando anécdotas de nuestra Primera Comunión. En la Catedral de Minas nos esperaba el Obispo de la diócesis, Mons. Jaime Fuentes, quien nos dio una charla lindísima sobre la importancia de formar a nuestras hijas en la virtud de la fortaleza para que sean “mujeres gauchas”. Antes de subir al cerro nos contó sobre el proyecto del Santuario nacional y pidió muchas oraciones para su realización. Mientras tanto las niñas preparaban una sorpresa para nosotras.

Una vez arriba, las chicas dejaron varios ramos de flores a los pies de  la Virgen y luego de rezar el Rosario, le dedicamos una serenata con guitarras y mucha alegría. ¡Un disfrute total!

Luego fuimos al Parque Salus donde hicimos un picnic espectacular y tuvimos un rato de esparcimiento en el que las chicas no pararon de subirse y bajarse de los juegos del lugar. Como broche de oro, llegó la sorpresa que nos tenían preparada. Una obra interminable de canciones y bailes delicadamente preparada y ensayada en la que descubrimos muchas artistas.

De regreso a Montevideo, todas agradecimos el día maravilloso que pasamos junto a nuestras hijas y la bendición de contar con el Colegio que nos acompaña tan de cerca y con tanto cariño en su formación espiritual.

(Ruli, mamá de Jacinta)

Ver más fotos