Pilar Du Pré, Fátima Balparda y Emma Hobbins, alumnas de cuarto de liceo, obtuvieron el primer premio en la categoría 4º año del Certamen de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (UM). 

 

 

El certamen, dirigido a preuniversitarios de cuarto, quinto y sexto de liceo, se llevó a cabo el sábado pasado y proponía a los jóvenes asumir el rol de gerente de cadaena de suministros en una empresa virtual, creada por Harvard Business School. 

 

Los jóvenes - en grupos de dos o cuatro participantes - debían lanzar al mercado dos modelos de celulares y tomar a lo largo del proceso distintas decisiones para asegurar el éxito de su empresa. De esta manera, ponían a prueba sus conocimientos en matemática, probabilidad, economía, gestión de empresas, trabajo en equipo, análisis de textos, entre otros. 

 

Las alumnas de Los Pilares fueron las únicas mujeres que salieron premiadas entre las tres categorías. Al obtener el primer premio en su categoría, obtuvieron una bonificación para estudiar el día de mañana alguna carrera de grado en la UM. 

 

Pilar, Fátima y Emma todavía no tienen claro qué carrera van a estudiar, lo que sí saben es que seguirán la orientación científica para después meterse en el mundo de las ciencias. 

 

¡Felicitaciones chicas!