Un museo virtual fue el proyecto en el que se embarcaron las alumnas de primero de liceo para estudiar la prehistoria.
En Historia trabajaron los contenidos y aplicando conocomientos de Scratch, aprendidos en Robótica, pusieron manos a la obra, utilizando la app CoSpaces.
La primera consigna fue expresar de manera creativa algún concepto de la prehistoria, como el sedentarimso y el nomadismo. La creatividad de las chicas fue variadísima y así surgieron desde representaciones en títeres hasta canciones y poemas.
En segunda instancia, las chicas investigaron en distinas fuentes historiográficas las manifestaciones artísticas de la prehistorias. el arte móvil y el arte rupestre.
A partir de ese estudio, se les propuso crear sus propias piezas artísticas y justificar la técnica y los materiales utilizados.
Hasta hubo concurso de arte: Lucía, la profesora de Dibujo del colegio, una arquitecta y otra profesora externa, seleccionaron las tres mejores obras de arte. Las ganadoras se llevaron premios.
De esta manera, a través de la experiencia y la creación, las chicas adquirieron los aprendizajes significativos previstos. Ahora ya solo les resta visitar su museo para prepararse para el parcial.