El 7 de mayo 9 alumnas de 4° de liceo participaron en TBS MUN Conference. Josefina Irureta, Emilia Anzalone, Valentina Bazzano y Francesca Lamorte representaron a Italia mientras que Rafaela Rossa, Pilar Barera, Carolina Moreno, Valentina Gómez y Dolores Lage representaron a Afganistán.

Habiendo investigado previamente sobre algunos problemas en estos países, tuvieron que plantear posibles soluciones. "Tenés que ponerte en el lugar de tu país, qué querría, cómo saldría beneficiado, etc." explicó Pilar Barera. "No lo tenes que hacer con lo que vos pensas si no con lo que pensaría el país que te tocó" acotó Dolores Lage

En los diferentes comités se debatieron una amplia gama de temas como el uso de Internet con objetivos terroristas, el desarrollo rural y las medidas para asegurar los derechos de la población de la Tercera Edad.

Se debatieron, negociaron y presentaron resoluciones tal como sucede en las Naciones Unidas. Las alumnas se enriquecieron mucho de ésta primera experiencia en una Conferencia MUN."Es una manera diferente de practicar inglés y de conocer lo que pasa en el mundo. Es mucho más divertido de lo que parece" concluyó Dolores Lage.

Ver más fotos