Durante la segunda semana de vacaciones de julio, varias chicas de 4º de liceo, organizamos una convivencia social y secundando las palabras del Papa Francisco salimos a la periferia. A la de cada una y a la de una ciudad del interior de nuestro país: Minas, Lavalleja.

Empezamos a trabajar algunas semanas antes, haciendo una campaña de recolección de juguetes y golosinas. Las alumnas de 6to año se encargaron de su seguimiento en primaria. Gracias a la generosidad de todas las chicas del Colegio, pudimos llevar una cantidad de juguetes y golosinas que dejaríamos a los niños.

Formamos cuatro equipos de trabajo para atender las distintas necesidades de la zona. Uno se dedicó a acondicionar un local del barrio conocido como  “La serrana” donde dan catequesis a los niños de las viviendas del lugar. Los otros tres equipos se repartieron entre La Coronilla (“Ancap”/Medalla Milagrosa) y el barrio España (Fátima y San Francisco) para repasar con distintas dinámicas, algunos de los temas que habían trabajado en el año con sus catequistas. Por supuesto que no podían faltar algunas horas de juegos cada día.

Fue una experiencia increíble para todas. A pesar del frío y de tener que madrugar… pasamos ratos espectaculares entre nosotras y con los niños de quienes aprendimos muchísimo y nos encariñamos enseguida. También fue invalorable el apoyo de la gente de la zona que nos ayudó con lo que no tenía y más, y por supuesto del P. Aurelio que capitaneó todas las actividades y nos tuvo una paciencia infinita. Como era de esperar, volvimos re contentas; tanto que ya tenemos ganas de volver!  (María José Flores)

Equipo completo