Las alumnas de quinto año entrevistaron a Guiseppe Cataldo, que lidera varias misiones en la NASA.  

 

 

Durante la cuarentena, las chicas de quinto año trabajaron en español e inglés en distintos proyectos sobre el espacio y tuvieron el privilegio de compartir un encuentro virtual con un ingeniero aeroespacial que trabaja allí hace 10 años. 

 

Su nombre es Guiseppe Cataldo y es italiano. Llegó a la NASA como pasante, elegido entre postulantes de todo el mundo y al poco tiempo le ofrecieron para quedarse, pero con la condición de que hiciera un doctorado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). No lo dudó. 

 

Las chicas aprovecharon para preguntarle sobre su trabajo, los proyectos que tiene entre manos y sobre qué es necesario estudiar para algún día llegar a trabajar en la NASA. También le preguntaron sobre la existencia de vida en el espacio, los requisitos para ser astronauta y las próximas misiones de la NASA. 

 

Cataldo las invitó a soñar con llegar a ser astronautas o ingenieras aeroespaciales. Además, las animó a no achicarse nunca, aunque se cometan errores o trabajen con personas muy inteligentes, como Premios Nobel. 

 

¡Gracias Guiseppe!