El 2 de noviembre las alumnas de 6to. año se fueron a recorrer el litoral uruguayo. Les dejamos un resumen del paseo que fue muy emocionaante y divertido para las chicas.

 

Partimos con lluvia y frío, rumbo a nuestro primer destino: Colonia. Visitamos la zona histórica de Colonia del Sacramento. Pasamos por Carmelo y luego, en Soriano, bajamos en la Playa de la Agraciada para poder imaginar en el mismo lugar la hazaña de aquellos 33 orientales en 1825. Llegamos a Salto. ¡Que emoción! El hotel, las comidas, los paseos, todo fue muy pensado y disfrutado. 

 

El jueves visitamos la represa de Salto Grande donde una guía nos hizo el recorrido por esa magnífica construcción y el ing. Lauro Severi nos complementó con una clase magistral.

Llegó la perla del viaje: ACUAMANIA. ¡Qué tarde de sol! Piscinas, toboganes y mucha diversión.

 

Luego de una misa preciosa en la catedral de Salto hicimos una recorrida por la feria de artesanías para llevar recuerdos de este viaje memorable a nuestras familias.

El viernes emprendimos el retorno pasando por la meseta de Artigas en Paysandú y la Reserva de Rodolfo Tálice en Flores. Llegamos agotadas con una sonrisa imborrable, cuentos, anécdotas y recuerdos que perdurarán en nuestro corazón.