Durante las últimas semanas, en un proyecto conjunto de inglés y español, las alumnas de tercer año de primaria investigaron sobre internet, sus ventajas y desventajas, los usos y la vida antes de su existir. 

 

 

Parte de la investigación consistió en contactar a sus abuelos y, hasta algún bisabuelo, para enterarse cómo era la vida sin la red. Descubrieron que por mucho tiempo las cartas fueron el único medio de comunicación interpersonal. Y los diarios y radio la única forma de enterarse de las noticias

 

Conocieron y trabajaron con la reconocida obra "Diario de Ana Frank", quien durante el confinamiento en la Segunda Guerra Mundial, escribió muchas cartas a su amiga Kitty. 

 

Se llevaron la sorpresa de que Tilla, la bisabuela de Jazmín, sobrevivió a dicha guerra, y se ofreció a contarles cómo vivió aquella difícil circunstancias, ¡sin internet!

 

Entre todas se prepararon para la entrevista y pensaron las preguntas para hacerle a Tilla. Se quedaron asombradas de lo distinta que era la vida, entonces. 

 

El resultado de la investigación dejó muchas enseñanzas y competencias adquiridas para las chicas. Además de aprender a hacer encuestas, cuadros comparativos y entrevistas, se informaron sobre lo que implica hacer un uso responsable de internet, qué tipos de contenidos es conveniente subir a las redes y cuáles no y las medidas de seguridad que son convenientes adoptar.