En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús quisimos tener un detalle para agradecerle esa "locura de amor" por nosotros que es la Eucaristía y lo sacamos en procesión por el colegio.

 

Leer más: Solemnindad del Sagrado Corazón de Jesús

Como todos los años, las alumnas de 3er. año y sus madres se fueron de romería al Verdún para prepararse para tomar la Primera Comunión que será el 12 de agosto.

 

Leer más: Preparándose para la Primera Comunión

El miércoles 26 de abril, recibimos a nuestro Arzobispo, Cardenal Daniel Sturla quien consagró el altar del Oratorio.

Leer más: Consagración Altar del Oratorio

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, lo sacamos a pasear por el colegio y el patio fue una fiesta de pétalos de rosas, cantos y oración en silencio.

Leer más: Procesión con el Santísimo

Ese fue uno de los tantos consejos del Cardenal Sturla que les quedó grabado a fuego a las chicas de 4to. Estuvo de visita en el Colegio el jueves 21 de abril y las confirmó el sábado 23 en Dominicos. 

Leer más: No sean cristianos light

Les dejamos algunas fotos de la Romería de las chicas con sus mamás a la Virgen del Verdún y de la convivencia en lo de Fernández Napias. 

Leer más: Preparando la Primera Comunión

El viernes 17 vino a visitarnos el Arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla. Ha venido siempre que ha administrado la Confirmación a las chicas de 4°. pero esta vez además, lo invitamos a charlar con las alumnas de 3° de Primaria y a celebrar la Eucaristía para todo el Liceo. Fue una fiesta.

Leer más: Una visita de lujo

Todo llega y después de casi 37 años, con inmensa alegría, el 2 de marzo inauguramos el nuevo Oratorio del Colegio. 

Leer más: ¡Al fin!

El 10 de agosto las chicas de 3° recibieron a Jesús por primera vez. Se prepararon mucho para este gran día y como Dios no se deja ganar en generosidad, vivieron según sus propias palabras, "el día más feliz de su vida". ¡Espectacular el Coro! ¡Gracias a las ex-alumnas que se sumaron!

Leer más: ¡Una fiesta!

 

Nuestro Capellán, el Padre Gonzalo Bueno, cumple el sábado 5 de agosto, 50 años de sacerdocio

Son muchas las cosas que tenemos que agradecerle al P. Gonzalo. Desde 1992, a pedido de Asproe, ha sido el Capellán del Colegio y la verdad que hemos encontrado en él siempre el Buen Pastor dispuesto a dar el consejo adecuado y la palabra justa.

Son muchas las alumnas que, estando en Primaria, se le han colgado del cuello como a un abuelo, pidiéndole estampitas que reparte, aún ahora, por doquier.

No solamente nos ha enseñado a todas, docentes y alumnas, a participar de la Santa Misa con mucha piedad, sino que siempre está atento, en su paso hacia la Capilla, a los detalles de orden y cuidado de las cosas para enseñarnos el valor de las cosas pequeñas.

Para la semana próxima le estamos organizando una serie de festejos que las chicas están preparando con mucha ilusión.

Padre Gonzalo: !Muchas felicidades y muchísimas gracias por todo!