Las chicas de cuarto de Secundaria fueron noticia: durante un mes compitieron por quién estaba mejor informada y las ganadoras asistieron a uno de los diarios más importantes del país

 

 

El concurso "Un mes al día" consistía en recibir el diario El Observador durante un mes para comentar y reflexionar sobre las noticias de cada día. Dependiendo la asignatura, se hablaba de determinado tema. La clase se dividió en grupos de seis alumnas cada uno y al final se estableció un tribunal de cinco profesores quienes realizaban preguntas a las chicas. 

 

Las participantes fueron consultadas, por ejemplo, sobre cuánto costaba cada ejemplar de El Observador o quién era el director del diario. Preguntas que quedaron sin respuestas. De todos modos, las chicas en general demostraron un gran desempeño y las mejores se ganaron una visita al periódico que queda en calle Cuareim y Guatemala. Allí conocieron de cerca cómo se hace un diario y quedaron muy entusiasmadas. Además, salieron en una portada que ellas mismas confeccionaron. Todas unas periodistas. 

 

 

Vea más fotos